RGPD

EL RGPD, ¡ese gran desconocido!

 

Hoy es en plan, ‘Si lo sé, me quedo en cama’ pero sin leer las noticias. Me pasa por querer estar informada, pero mejor curarse en salud, ¿no crees?.

Hay noticias nuevas en temas de Leyes de protección de datos. Te cuento un poco por encima de qué va, pero te añadiré unos links dónde lo explican clarinete.

A partir del 25 de Mayo del 2018 entra en vigor la nueva ley Europa y será obligación el consentimiento explícito del usuario sobre la política de privacidad. Las multas pueden llegar a ser muy saladitas.

Tu lista de subscriptores tendrán que haber aceptado el consentimiento, esto implicará tener que crear la lista de cero,… ¡sí, como lees! Si eres un emprendedor/ra con una lista extensa, me buscaría un abogado especialista en estas leyes, porque debe haber alguna opción legal para que tus subscriptores den el consentimiento de otro modo y que todo el trabajo hecho no se quede en papel mojado.

Y para motivarte un poco más sobre el tema, debes poner en el formulario de contacto una breve explicación de la nueva ley y un link que te envíe a tu política de privacidad, vamos que en tema estético va a quedar TAN bonito…

Yo de ti no esperaría en finiquitar todos estos detalles, que cuanto más tardes, peor. ¡Ah! y que si estás pensando que esto a tí no te afecta, pero tienes un formulario de contacto, pues, sí te afecta, ya que también tienes datos de los usuarios que te escriben.

Pero no me enrollo más y te paso estos links que te irán de perlas.

 

A %d blogueros les gusta esto: