Diseño gráfico Mallorca

No os puedo ser más agradecida, los comentarios de apoyo, vuestros feedbacks y todo un dispendio de amor y cariño que me hacéis llegar.

Por ello y porque me da mucha rabia ver cómo hay perfiles en Instagram con material/productos TAN cuquis y por motivos de calidad fotográfica no lucen lo que deberían, quiero ayudarte aunque sea con un poquito de mi conocimiento al respecto, pero que al menos hará que tus fotos sean más limpias y llamen mucho más la atención del usuario que te estará viendo.

He creado un mini vídeo (está abajo del todo) dónde podrás ver el proceso que le hago a una de mis fotos, sin trampas ni cartones, pero aquí abajo te dejo escrito los pasos para que sea mucho más claro.

Allá va. Cuando yo edito las fotos desde el móvil, lo hago SIEMPRE con el SNAPSEED, IOS Google Play

Otra muy buena opción es el VSCO pero se queda muy limitado.

¡Escoge tu foto y manos a la obra!


1. MEJORAR FOTO

Aquí es dónde hay más tela que cortar.

1. Brillo. Para darle un poco de claridad a tu foto. Si la hiciste en un sitio oscuro esto te va a ir de perlas,... luego tocaremos otros valores que también hacen lo mismo. Pero debes ser muy cuidadosa con esto porque sino la foto tendrá un grano descomunal (perderá mucha calidad).

2. Saturación. Yo los suelo subir una migaja, pero tampoco te pases si no quieres que te salgan muy artificial, o si estás tu en la foto puedes parecer que te hayas pasado con los rayos V. Siempre sutilmente, verás que potencia le da.

3. Toques de luz. Le dará más luz a la imagen, subiendo las zonas iluminadas.

4. Calidez. Hacia la izquierda es más frío (tirando a azules) y hacia la derecha más cálido (amarillos). Depende mucho de dónde hayas tomado la foto. Lo mejor es al aire libre, pero por ejemplo si ha sido en una habitación con luz cálida o con paredes de color calidos, etc, tendrás que modificarlo al frío y viceversa.

2. DETALLE

Se trata del enfoque de la foto, pero aviso que no hace milagros. Si hiciste una foto que parece que tienes 6 diotrias, eso no lo arregla. Es para que se vea con más definición.

3. CURVAS

Lo de las curvas es un poco más complicado. Se trata de iluminar un poco más la foto y a mi me chifla utilizarlo para darle como un halo de poco contraste. El punto de abajo a la izquierda tienes que subirlo hacia arriba y puedes jugar de moverlo una pizca hacia la derecha. Lo suyo es que juegues un poco y veas cómo actúa. Y creo un punto medio subiéndolo un poquito. Esto te vuelve a aclarar un poquito, sobretodo lo utilizo para aclarar el fondo.

En las curvas también podrías tocar cada curva de cada color, Rojo, verde y azul. Va muy bien por ejemplo si tomas la foto en un parque y la foto es como muy verde, si bajas los puntos centrales del verde verás cómo cambia. ¡JUEGA!

4. CORTAR

Va muy bien cuando te has equivocado de encuadre o que tienes algo en una esquina que te molesta.

5. SELECTIVO

Es genial este punto. Te puedes encontrar que quieres el fondo de la foto en blanco, y una esquina la tienes amarillenta por sombras etc,... pues puedes crear diferentes puntos desde el (+) y jugar con cuatro valores, BRILLO, CONTRASTE, SATURACIÓN y ESTRUCTURA.

6. QUITAMANCHAS

Sería el tampón de clonar de Photoshop, pero más rústico, aunque hace su función. ¿No sabes que es el tampón de clonar?, es para tapar cosas que no quieras que aparezcan.

Quizás necesites volver a uno o más ajustes para modificar algo que no encaja. También podrías volver atrás y restaurar desde el inicio, a veces, si se te ha ido de las manos, esta opción es la mejor.

Un tip, es que siempre edites las imágenes del mismo modo y con el mismo estilo, para que tu instagram tenga una coherencia visual y sea mucho más atractivo.

Sobretodo, disfruta y pásatelo pipa editando, verás que de cada vez te harás una crack con el retoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *